Contrato de Alojamiento Web

CONTRATO DE ALOJAMIENTO WEB

De una parte Ivan Canales Cañas, sl con CIF 43738153L, en adelane PimPamWeb, y el CONTRATANTE, persona que se registra mediante el formulario de registro y adquiere el servicio de Alojamiento Web mediante la cumplimentación de los formularios de adquisición de servicios bajo el amparo del RD 1906/1999 sobre contratación telefónica y telemática, y se entiende firmado por el CONTRATANTE al cumplimentar los correspondientes formularios con los datos exigidos y con el que PimPamWeb establece una actividad comercial a través de este contrato.

El CONTRATANTE conoce, entiende y acepta libremente el presente contrato, tras informarse de las características del servicio. El CONTRATANTE será, en todo caso, el destinatario del servicio prestado por PimPamWeb, bien para su uso particular bien para su uso por un tercero cedido por el contratante, si el servicio referido lo permite y en las condiciones que PimPamWeb establezca.

Ambas partes están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes

CLÁUSULAS

1. Obligaciones de PimPamWeb

PimPamWeb proporcionará al CONTRATANTE, a partir de la fecha de contratación y siempre y cuando el cliente esté al corriente de pagos, el servicio de alojamiento bajo las siguientes estipulaciones y condiciones:

1.1. Conexión: Los dominios están alojados en servidores bajo sistema operativo Linux conectados a la red de Internet de forma permanente.

1.2. Servidores Primarios y Secundarios: PimPamWeb proporcionará servidores de nombres primarios y secundarios para el CONTRATANTE, siendo PimPamWeb la encargada de los trabajos necesarios para la apropiada ejecución de operaciones y accesos a los mismos en todo momento.

1.3. Copias de seguridad: PimPamWeb se compromete a realizar copias de seguridad (Backup), del contenido de los servidores o servidor donde el CONTRATANTE tenga alojada su pagina web y todo su contenido. No obstante, PimPamWeb no se hará responsable de la pérdida accidental de información que por cualquier causa ajena a PimPamWeb se produzca, así mismo, tampoco se podrá garantizar que en los procesos de recuperación de información de las copias de seguridad puedan ser restauradas correctamente. Por tanto será responsabilidad del CONTRATANTE el mantenimiento y creación de sus propias copias de seguridad sobre la información y contenidos que ubique en el alojamiento contratado.

1.4. Mantenimiento de los sistemas: PimPamWeb realizará las tareas de mantenimiento necesarias para el correcto funcionamiento de sus sistemas. Por ello queda autorizada a efectuar cortes en el servicio en los casos que, motivados por la necesidad de llevar a cabo ajustes, modificaciones o mejoras, así como reparaciones de posibles averías, requieran detener los servicios. Dado el caso, PimPamWeb publicará dicha circunstancia siempre que las circunstancias permitan programar las tareas de mantenimiento y no requieran una intervención inmediata.

PimPamWeb no puede garantizar que la disponibilidad del acceso será continua e ininterrumpida durante el período de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores u otras posibles contingencias imprevisibles. Así mismo, al tratarse de máquinas donde se encuentran todos los alojamientos de nuestros clientes, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros, y de los cuales PimPamWeb no se responsabiliza. Por tanto el contratante renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a PimPamWeb por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado. No obstante, si PimPamWeb incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un período ininterrumpido de 48 horas, la responsabilidad de PimPamWeb se limitará a la devolución del dinero cobrado por el alojamiento equivalente al período de un mes.

2. Obligaciones del contratante

2.1. Código de conducta: El CONTRATANTE tiene expresamente prohibido y queda expresamente excluido del objeto del presente contrato:

  • La utilización de los servidores propiedad de PimPamWeb con fines que estén en contra de las leyes españolas, normas de la Unión Europea o cualquier acción que vaya contra la intimidad de las personas, o que se oponga frente a razones diversas como el derecho a la información, a la dignidad y la moral publica.
  • La publicación, divulgación y utilización de contenidos sin estar en posesión de los pertinentes Derechos de autor, así como de licencias, números de serie de programas, o cualquier otro contenido que vulnere las condiciones de uso y manipulación de la propiedad Intelectual, impuestas por los propietarios de los mismos.
  • Publicar o divulgar contenidos pornográficos o eróticos, xenófobos, o de enalteración del terrorismo.
  • La utilización del Servidor o Servidores del correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico en él alojadas, con los fines denominados "spamming", o envío de correos electrónicos masivos no deseados. Así como también queda taxativamente prohibida la utilización de "mail bombing" (envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la Red), o cualquier otra acción que perjudique el buen funcionamiento de nuestros servidores y de la red en general.

PimPamWeb queda facultada por medio del presente contrato para proceder a la suspensión temporal o cancelación del servicio de las cuentas de alojamiento que vulneren el código de conducta.

2.2. Envíos masivos de correos: Todos los envíos masivos de correos deben cumplir las siguientes normas:

2.2.1. El CONTRATANTE debe disponer del consentimiento demostrado de los destinatarios de sus correos. No son válidas las direcciones obtenidas de forma automática o ilícita. Todas las direcciones deben haber sido obtenidas con autorización del destinatario.

2.2.2. El CONTRATANTE debe llevar un control de las direcciones de envío válidas, es decir, debe comprobar que las direcciones a las que envía los correos son válidas y recepcionan adecuadamente sus mensajes. Todas las direcciones no válidas deben ser eliminadas de la lista de distribución.

2.2.3. El CONTRATANTE deberá incluir en el mensaje una forma clara, preferentemente automática, para que el destinatario del mismo pueda darse de baja de su lista de correo.

2.2.4. El CONTRATANTE debe procurar que el tamaño del correo sea lo más pequeño posible. Las imágenes deben ser del tamaño y calidad apropiadas o referenciadas mediante una URL a la página web del CONTRATANTE. El tamaño de un mensaje no deberá superar el tamaño establecido por los RFCs de W3C.

2.2.5. El contenido del mensaje debe hacer referencia claramente al dominio desde el que lo envía el CONTRATANTE. No se permiten envíos de correos en cuyo asunto se haga publicidad o referencias a dominios que no sean propiedad del CONTRATANTE.

2.2.6. La dirección de email que figura como emisor del mensaje debe indicarse claramente y pertenecer al mismo dominio desde el que se realiza el envío.

Cualquier envío masivo de correos que no cumpla estas normas será anulado y el servicio suspendido temporal o definitivamente.

PimPamWeb queda facultada por medio del presente contrato a suspender cualquier envío masivo de correos que no cumpla estas normas, y a proceder a la suspensión temporal o cancelación del servicio de las cuentas de alojamiento donde observe la utilización de estos tipos de acciones o cualesquiera otros que vayan contra el buen funcionamiento de la red y de sus servidores.

2.3. Transferencia de datos: El nivel de transferencia de datos está limitado según el plan de alojamiento contratado. El CONTRATANTE debe controlar el tamaño de la transferencia de datos mensual de cada producto de alojamiento adquirido con el fin de emprender las acciones necesarias ante un nivel de transferencia que pueda superar el permitido de cada plan de alojamiento adquirido. A tal fin, el CONTRATANTE dispone en el panel de control de la información sobre el consumo de transferencia acumulado durante el mes. En el caso que una cuenta de alojamiento supere el límite de transferencia mensual, se procederá a facturar el nivel de transferencia superado y se enviará factura al CONTRATANTE mediante notificación al email de contacto del CONTRATANTE para que proceda a su abono.

2.4. Sobrecarga de los servidores: Cuando PimPamWeb determine que el consumo de recursos de memoria o disco duro en una cuenta de alojamiento está saturando o sobrecargando la maquina donde esta reside, avisará al CONTRATANTE mediante email a su cuenta de contacto para comunicarle dicha situación y suspenderá temporalmente el servicio hasta que el CONTRATANTE modifique el nivel de consumo de recursos a un nivel aceptable y determinado por PimPamWeb. En el caso de discrepancia PimPamWeb procederá a la cancelación del servicio de la cuenta de alojamiento y la resolución automática del presente contrato sin que el CONTRATANTE tenga derecho a reclamar indemnización o devolución alguna.

3. Limitaciones

Cada CONTRATANTE no podrá adquirir más de 5 planes de alojamiento de prueba gratuita al mes o realizar acciones que perjudiquen el correcto ofrecimiento de los servicios o buen funcionamiento de la red.

4. Periodicidad

La periodicidad del servicio de alojamiento, y por consiguiente la validez i vigencia del presente contrato, se estipulada para cada plan de alojamiento.

Es responsabilidad del CONTRATANTE efectuar la renovación del plan de alojamiento antes de la fecha de su vencimiento.

5. Facturación

PimPamWeb emite facturas telemáticas que estarán a disposición del CONTRATANTE en su área de cliente.

5.1. Adquisición: PimPamWeb emitirá factura de adquisición en el instante en que el CONTRATANTE procese el pedido. PimPamWeb no ofrecerá servicio alguno hasta que el cliente haya efectuado el pago del servicio del alojamiento adquirido.

5.2. Renovación: PimPamWeb emitirá factura de renovación 2 meses antes de la fecha del vencimiento del servicio de alojamiento según precios vigentes del servicio adquirido en su día.

6. Impagos

Llegados los vencimientos correspondientes de la factura que se emita, sin que el CONTRATANTE haya efectuado el pago de esta y transcurridos cuatro días desde el mismo, PimPamWeb procederá a la suspensión temporal del servicio. A partir del séptimo día del vencimiento de la factura se aplicará un 10% de recargo sobre el importe total de factura. Si el CONTRATANTE no hubiese procedido a abonar la factura antes de los 45 días desde el vencimiento de la factura, PimPamWeb procederá a la cancelación del servicio y la resolución automática del presente contrato sin que el CONTRATANTE tenga derecho a reclamar indemnización o devolución alguna.

7. Suspensión temporal del servicio

La suspensión temporal de una cuenta de alojamiento conllevará la desconexión y de acceso al CONTRATANTE al panel de control de la cuenta afectada, así como la desconexión de Internet de la cuenta afectada sin que el CONTRATANTE tenga derecho a reclamar indemnización o devolución alguna.

8. Cancelación del servicio

La cancelación o suspensión definitiva de una cuenta faculta por medio del presente contrato a PimPamWeb a proceder a desactivar totalmente el acceso a la cuenta de alojamiento afectada, así como proceder al borrado de los contenidos de la cuenta de alojamiento, quedando resuelto el presente contrato sin que el CONTRATANTE tenga derecho a reclamar indemnización o devolución alguna.

9. Responsabilidad

La información y contenidos ubicados en la cuenta de alojamiento son de exclusiva titularidad y responsabilidad del CONTRATANTE. El CONTRATANTE exonera a PimPamWeb de cualquier responsabilidad civil, penal, mercantil, o de cualquier otra índole relacionada con el contenido de la información almacenada en el área asignada de los servidores de PimPamWeb.

El CONTRATANTE es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el CONTRATANTE como contra PimPamWeb basada en el contenido de dicha información, asumiendo el CONTRATANTE cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a PimPamWeb con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

10. Confidencialidad

PimPamWeb podrá acceder a las cuentas de correo creadas para el CONTRATANTE así como a las copias de seguridad, contenidos y servidores exclusivamente con la finalidad de prestar los servicios por el encargados y por tareas de mantenimiento, comprometiéndose a no usar dichos datos con otros fines y a no comunicarlos a terceros respetando en todo momento el secreto profesional. PimPamWeb se compromete a implementar las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos.

11. Resolución

PimPamWeb y el CONTRATANTE tienen reconocida la facultad unilateral de dar por terminado el contrato en cualquier momento y sin necesidad de que concurra causa justificada. Para poder realizar la cancelación del Servicio contratado es necesario solicitar la baja mediante tíquet al departamento de soporte con una antelación mínima de 15 días naturales al momento en que haya de surtir efecto, tal y como establece el RD 424/2005, de 15 de abril. En todo caso, PimPamWeb enviará al CONTRATANTE un acuse de recibo informando de las condiciones de cancelación del servicio.

La baja anticipada al vencimiento de un servicio no supondrá en ningún caso devolución de importe económico alguno por el servicio no utilizado por el CONTRATANTE.

Compartir
Creative Commons License Aviso legal