¿Qué tengo que hacer para salir en Google y tener un buen posicionamiento?

Para que los buscadores tengan en consideración una web deben saber que existe, para ello PimPamWeb pone a vuestra disposición el Foro Comunidad para que deis a conocer vuestra web con el fin de que los buscadores la encuentren e indexen al mismo tiempo que otros usuarios puedan daros consejos útiles para mejorar diseño, estructura, etc. Otra opción es darla de alta directamente en los buscadores, en Google podeis hacerlo directamente desde este enlace Enviar URL a Google.

Evidentemente cuando alguien busque vuestra web mediante el Nombre de dominio (p.e. energiasrenovables.com) saldréis los primeros, pero conseguir un buen posicionamiento cuando alguien busca por concepto (servicios, productos... p.e. "energia solar") se requiere

  1. Tener bien definidas las Palabras clave para los buscadores: con PimPamWeb es muy fácil mediante la definición de las Meta etiquetas en el Paso 6 del Asistente web (la Meta descripción es la descripción que el buscador va a mostrar sobre vuestra web).
    *
    Los buscadores otorgan diferentes niveles de relevancia a una Palabra por:
    a) Si consta en la dirección de la página: p.e. podemos obtener más peso para nuestra Palabra clave "energia solar" si dedicamos una página de nuestra web a hablar sobre energía solar y su dirección es www.energiasrenovables.com/energia-solar.
    b) Si consta en el Title de la página web: mediante el Asistente web de PimPamWeb puedes definirlo de forma genérica para toda la web en el campo Título de la web en el Paso 1, o bien específico para cada página de la web desde Título de página en el Paso 6.
    c) El tamaño del texto: PimPamWeb permite definir Estilos de texto Título 1, Título 2... desde el Paso 5 del el Asistente web y conseguir diferentes tamaños de letras según nos interese.
  2. Tener popularidad en internet: Para que tu página web esté bien situada y los navegantes te encuentren por tus Palabras clave (las que hayas definido en el Paso 6 del Asistente web) tienes que ser muy popular en internet, para ello date de alta en cuantos directorios puedas (la inmensa mayoría son gratuitos), el más relevante es dmoz.org, y consigue cuantos enlaces puedas con otras webs (lo que popularmente se conoce como intercambio de enlaces).
  3. Los buscadores valoran la antigüedad de una web: Si deseáis un buen posicionamiento desde el 1er día podéis contratarnos el servicio de alta de campaña de publicidad en Google (esto conlleva un coste de alta de campaña y los sucesivos costes del buscador por clic), dar de alta vosotros mismos la campaña en el buscador que deseéis, o contratar servicios a empresas para que os posicionen en los primeros lugares de los buscadores (acostumbran a cobrar una determinada cantidad por mes).

Si lo deseáis, podéis contratarnos el servicio Optimización web para buscadores o el de Alta de campaña publicitaria en Google.

Si deseáis más información podéis buscar información en Internet sobre Posicionamiento web o por Posicionamiento en Internet.

¿Fue útil la respuesta?

Compartir
Creative Commons License Aviso legal

¿Eres diseñador o creas webs para terceros? | ¿Quieres colaborar con nuestro proyecto?