¿Cómo puedo modificar una plantilla web o crearme la mía propia?

En PimPamWeb ponemos a disposición dos sencillas formas para que los usuarios más exigentes con el diseño de su web puedan personalizarla hasta el último detalle.

La primera y más sencilla es crearte tu mismo tu plantilla DTM (Diseñala Tu Mismo - de las siglas en inglés DIY - Design It Yourself). Para ello en el Paso 2 (Diseño) del Asistente web haz click en la pestaña Editar Plantilla DTM. Desde ahí visualiza los vídeo tutoriales sugeridos y siguiendo los pasos podrás:

  • Seleccionar el estilo de Navegación y el esquema principal de color de tu web.
  • Diseñar la cabecera de tu web.
  • Definir el color de Navegación que tendrá tu web.
  • Determinar el color de fondo que tendrá el contenido principal de las páginas (el que especificas en el Paso 5)
  • Establecer el color o patrón de fondo que tendrá tu web. Este se mostrará completando las áreas sin contenido alrededor de tu web si por ejemplo en el Paso 3 se selecciona un resolución fija (por ejemplo 800x600 píxeles) y el internauta que visita tu web tiene una pantalla con una resolución superior (por ejemplo de 1024x768 píxeles).
  • Elegir el color del pie de tu web.

Otra opción más elaborada, que requiere de ciertos conocimientos en diseño web, pero que por contra nos permite un mayor número de posibilidades y una mayor precisión, es crearte tu propia plantilla a partir de otra plantilla existente. Para ello sigue los pasos que a continuación te detallamos:

  1. En el Paso 2 (Diseño) del Asistente web haz click en la pestaña Exportar e Importar.
  2. Elige y descarga a tu ordenador (botón Download situado abajo de la imagen de la plantilla) la plantilla existente en el sistema que más se ajuste a tus expectativas de diseño, así los cambios que deberás realizar serán mínimos, o bien selecciona una con un diseño sencillo y de esta forma crea tu propio diseño aprovechando básicamente la estructura de archivos.

    Las plantillas DTM utilizan un mecanismo de generación distinto de las otras plantilla, con lo que no es posible utilizarlas para su descarga.

  3. Al descargarte la plantilla deberás elegir, de los disponibles para esa plantilla, la imagen y el color que quieres.
  4. En este momento descomprime el archivo descargado .tar.gz en tu ordenador y modifica los ficheros que hay en la carpeta que se haya creado tras la descompresión.
  5. Una vez tengas listo tu diseño importa de nuevo tu plantilla desde la pestaña Exportar - Importar en el Paso 2 del Asistente web y ya tendrás lista tu plantilla para poder seleccionarla en el Catálogo de Plantillas del Paso 2.

    IMPORTANTE: Las plantillas modificadas deben adaptarse a la especificación de las plantillas y cumplir una serie de requisitos. En el siguiente enlace de la zona de descargas puedes descargarte el documento con la especificación de las plantillas (para descargártelo es necesario que hayas accedido previamente como usuario a tu Área de Cliente).


La exportación e importación de plantillas en el plan Pruébame 1 mes no está activada por seguridad, pero en cambio la creación de plantillas DTM si está disponible en todos los planes.

¿Fue útil la respuesta?

Compartir
Creative Commons License Aviso legal

¿Eres diseñador o creas webs para terceros? | ¿Quieres colaborar con nuestro proyecto?